Objetivos




El objetivo general del presente proyecto, es elaborar e implementar un Programa de Estimulación Cognitiva e Inteligencia Emocional para personas mayores sin deterioro cognitivo, del centro histórico de la Ciudad de Almería donde existe una ratio muy superior de personas mayores respecto a otros barrios de la Ciudad.

Este proyecto permitirá, no sólo, evaluar y analizar la relación entre diferentes conceptos como son Calidad de Vida, Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Atención y Memoria Cotidiana; sino también, constatar la mejora en las tareas cognitivas del propio programa (tiempo y aciertos), y los beneficios, para la Calidad de Vida, Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Atención y Memoria Cotidiana, de acercar ambos aspectos, incluyendo las Nuevas Tecnologías, a las personas mayores del centro histórico de Almería, mejorando también la actividad e integración social de estas, así como, la igualdad de oportunidades de los mayores que viven en el caso histórico de Almería.

Como consecuencia, los objetivos a alcanzar son:


  1. Evaluar la Calidad de Vida, Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Atención y Memoria Cotidiana de los mayores.

  2. Analizar la relación entre Calidad de Vida, Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Atención y Memoria Cotidiana.

  3. Elaborar las actividades que permitan conjugar la Estimulación Cognitiva y la Inteligencia Emocional.

  4. Diseñar el Programa de Estimulación Cognitiva e Inteligencia Emocional para personas mayores.

  5. Implementar el Programa de Estimulación Cognitiva e Inteligencia Emocional para personas mayores.

  6. Analizar la capacidad del Programa de Estimulación Cognitiva e Inteligencia Emocional para mejorar en el desarrollo de las tareas cognitivas del propio programa (tiempo y aciertos).

  7. Analizar los beneficios para la Calidad de Vida, Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Atención y Memoria Cotidiana.